19 de Junio de 2018

México

Replican a Segob: "No hay error en nuestra cifra de secuestros"

El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano afirma que los datos que presentó están "blindados", son oficiales y tienen cómo sustentarlos.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, los datos que presentaron sobre secuestros 'están blindados'. (Archivo/Milenio)
De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, los datos que presentaron sobre secuestros 'están blindados'. (Archivo/Milenio)
Compartir en Facebook Replican a Segob: "No hay error en nuestra cifra de secuestros"Compartir en Twiiter Replican a Segob: "No hay error en nuestra cifra de secuestros"

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, rechazó que tuvieran un “error matemático” en las cifras sobre secuestro que manejan, como lo afirmó Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, Rivas aseguró que los datos que presentaron están blindados, son oficiales y tienen cómo sustentarlos, informa Milenio.

“No es un error, el estudio que presentamos es blindado, los datos que aparecen son datos oficiales. Nosotros estamos haciendo referencia a una fecha muy específica”, señaló.

Rivas dijo que hubo un reajuste en las cifras y que “es muy común que las procuradurías hagan ajustes”, aunque indicó que efectivamente hubo un incremento en los secuestros.

El presidente de Observatorio Nacional Ciudadano mencionó que el problema es cómo se alimenta la cifra. “Lo que estamos haciendo es reportar un dato oficial y tenemos cómo sustentarlo, por lo tanto el observatorio no se equivocó, dio un dato exacto y los datos son oficiales y verdaderos”, subrayó.

El Observatorio Nacional Ciudadano reportó que en el primer cuatrimestre de 2012 se cometieron 421 secuestros y en el mismo periodo de 2013 se registraron 553; en tanto, la Secretaría de Gobernación difiere en la cifra de 2013 e indica que fueron 507.

Cabe recordar que el 28 de junio del presente, el secretario de Gobernación declaró que las cifras sobre delitos que dan a conocer los medios de comunicación están fuera de la realidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios