No hay garantías de hallar vivos a desaparecidos del Heaven (video)

Miguel Ángel Mancera destacó que el avance en la investigación es sólido, pero hay que seguir trabajando.

|
Obviamente, nadie puede dar 100% de seguridad: Mancera. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que aunque se trabaja “todos los días” para encontrar con vida a los desaparecidos del bar Heaven, no se puede garantizar que así será.

“Obviamente no hay nadie que pueda dar un 100 por ciento de seguridad, pero el trabajo de todos los días es para encontrarlos con vida”, dijo.

El mandatario capitalino aseguró que se sigue avanzando de manera sólida en las investigaciones, y que se trabaja con la idea de encontrar a los desaparecidos con vida.

Destacó que la captura de Ernesto Espinosa Lobo, principal socio del bar, es un avance y que continuará con las acciones para resolver el caso. “Estamos avanzando de manera sólida y hay que seguir trabajando para encontrarlos así (con vida)”, agregó.

En entrevista, luego de asistir al primer aniversario de los autos compartidos Carrot, en el bajo puente Juan Escutia y Circuito Interior, recordó que la detención de Espinosa Lobo fue gracias a la colaboración del gobierno federal con el del DF, luego de que la PGR realizó un operativo contra el narcomenudeo en la delegación Coyoacán.

“Esto es fruto de la colaboración. Yo quiero destacar y por supuesto quiero agradecer que funcione, que sea una colaboración y una coordinación efectiva, porque esta acción pudo haberse quedado simplemente en un acción de combate a un delito específico sin que se encontrara eco”, expresó.

El pasado viernes, la PGR entregó a Espinosa Lobo a la procuraduría capitalina, luego de su detención junto con otras siete personas en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán, y posteriormente fue trasladado al MP.

Cabe mencionar que el otro dueño del Heaven Marco Ledesma se entregó el pasado 6 de junio en la PGJ-DF, después de que su esposa, Brenda Angélica Casas, fuera aprehendida en la colonia Del Valle.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, aseguró que no han recibido llamadas de burla o broma sobre el caso Heaven.

“Si se convierten en denuncia confidencial, es porque cumplen con todos los requisitos, por lo cual deben de poder ser muy útiles, esperemos que así sea. Quien tiene que saberlo, que evaluarlo y que investigarlo es la autoridad. La recompensa aplica en el momento que se llegue a la información concreta”, agregó.

Sobre la detención de Espinosa Lobo, confió en ayude a las investigaciones que realiza la procuraduría capitalina.

A su vez, la procuraduría capitalina confirmó el arraigó de Espinosa Lobo, luego de ser detenido durante un operativo en la delegación Coayoacán.

El empresario quedó a disposición de las autoridades del DF, quienes obtuvieron una orden de arraigo por 30 días otorgada por el juez Segundo Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton