'No hay marcha atrás' en reforma educativa: Osorio Chong

El titular de Gobernación señala que había infiltrados grupos ajenos a la CNTE que iban dispuestos a la violencia.

|
Osorio Chong aseguró que "esta transformación seguirá generando resistencias". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la acción desplegada este viernes por la Policía Federal en el Zócalo fue profesional y apegada a protocolos de respeto a derechos humanos.

Dijo que la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de modificar los artículos 3 y 73 de la reforma educativa no serán modificados, "no hay marcha atrás".

Al presentar un balance de lo ocurrido desde la aprobación de la reforma educativa hasta la fecha, el funcionario reveló que hubo infiltración de grupos ajenos a la CNTE que iban dispuestos a la violencia.

Indicó que antes de la entrada de la Policía Federal al Zócalo para que quedara libre para las fiestas patrias no hubo voluntad de la CNTE para ubicarse en otra zona de la Ciudad de México, además que no ha respondido a propuestas del Gobierno Federal a sus planteamientos.

Sin embargo, Osorio Chong dijo que que la sección 22 no ha dado respuesta a sus ofrecimientos en las negociaciones de los últimos días.

El funcionario federal reconoció la labor del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en las mesas de trabajo y señaló que siempre ha mantenido contacto directo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien siempre ha mantenido su disposición.

"En está transformación se seguirán generando resistencias en la misma medida en la que se afecten los privilegios que impiden el crecimiento y el bienestar de la mayoría", dijo el secretario sobre las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

La convivencia pacífica y el respeto a la ley serán siempre la mejor defensa que se pueda hacer a las legitimas aspiraciones de cambio de la mayoría de los mexicanos.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton