No hay ningún elemento que me señale: Iris Vianey

La legisladora del PRD regresa a su trabajo después de pedir licencia por un mes para ser investigada por presuntos nexos con crimen organizado.

|
Iris Vianey Mendoza dijo que en el Senado las mujeres de la mesa directiva se solidarizaron con ella. (prd.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La legisladora del PRD, Iris Vianey Mendoza, aseguró que no dejará de hacer política ni cambiará “su identidad”, y recalcó que la PGR no tiene indicios para iniciar una averiguación previa en su contra.

“A la luz pública ha sido muy cuestionado que ejerza mis libertades con plenitud, varias de mis fotografías han sido muy cuestionadas; me etiquetan, hablan de mi vida privada, de mi identidad, de mis uñas, me juzgan por mis tacones, no deberíamos permitir eso”, comentó en entrevista con Marisa Iglesias para Milenio Televisión.  

“Tengo 18 años de carrera política, van a tomar más en serio mi trabajo si dejo de usar tacones de 12 centímetros”, agregó la senadora. 

Señaló que fue una buena decisión pedir la licencia y solicitar a la PGR que la investigara, después de que se hiciera pública una fotografía en la que aparece con Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, KIke, uno de los líderes del cartel de los Caballeros Templarios.

“No podíamos permitir que se instalara un velo de sospecha en el Senado y que se cuestione a uno de sus miembros, y hasta el momento no hay ningún elemento que me señale”, dijo.

Mendoza detalló que en el Senado las mujeres de la mesa directiva fueron solidarias con ella, “el presidente también, mi grupo parlamentaria; de la comisión de equidad y género solo podría mencionar a Angélica de la Peña”.

Acerca de autodefensas

Respecto a los grupos de autofedensa puntualizó que “hay que cuidar que se den de alta en Plataforma México, que se les de capacitación, que se registren sus armas y que no se vaya a colapsar este problema y se convierta en algo que no se pueda contener”.

La perredista reconoció que el operativo federal de seguridad ha desplazado de manera efectiva a los criminales de Tierra Caliente.

Sobre la toma de Apatzingan por autodefensas, dijo que “la tiene que resolver la autoridad competente y en el último de los casos si se diera el vacío de poder pediríamos que se convoque a una nueva elección y que el Congreso tome decisiones”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton