No hubo comando armado en el Heaven: PGJDF (video)

Cámaras de seguridad captaron a los 12 jóvenes tepiteños abordar vehículos compactos tras salir del bar.

|
Hasta el momento, la PGJDF ha analizado 13 videos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, descartó la participación de un comando en la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el bar Heaven, el domingo 26 mayo.

En conferencia, el procurador aseguró que como parte de las investigaciones se han realizado cinco cateos, ocho análisis químicos y analizado 13 videos.

La Procuraduría General de Justicia del DF presentó un video en el que se observa que los tepiteños salieron y enseguida abordan vehículos compactos.

Las imágenes corresponden a cámaras instaladas frente al centro nocturno y que fueron proporcionadas al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.

Brote de violencia

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, descartó que exista un cártel de Tepito y aseguró que solo se trata de "brotes de violencia".

"Lo que nosotros tenemos en Tepito y lo que hemos tenido son brotes de violencia y son brotes de algunas pandillas", subrayó ante los recientes hechos como la desaparición de 12 jóvenes en el bar “Heaven”, en la Zona Rosa, y el ataque en un gimnasio en Tepito, ocurrido la noche de anteayer.

Reconoció que en la ciudad hay un problema de narcomenudeo, por lo que indicó que trabajará de manera cercana con autoridades federales para el combate a dicha problemática.

Acerca del ataque en el gimnasio “Body Extreme”, Mancera señaló que tras las declaraciones de 30 testigos que se encontraban en el lugar “pareciera” que fue una agresión directa contra dos de las personas que ahí se encontraban, las cuales estaban acompañadas por otra.

Cuestionado si habría vinculación entre el ataque en el gimnasio y la desaparición de los 12 jóvenes en el bar “Heaven” dijo que hasta el momento no existe.

'Lo mismo'

La violencia en Tepito “es lo mismo que hemos tenido en otras épocas”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en entrevista con Milenio.

Insistió que hasta ahora no hay pruebas de la presencia de cárteles de la droga en la ciudad, sino de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo, cuya intención es desestabilizar algunas zonas.

-Has dicho en estos días, y desde hace varias semanas, que no hay pruebas de cárteles de la droga en la ciudad, entonces ¿qué son estos grupos?

-Es lo mismo que hemos tenido en otras épocas, en otros eventos, en donde las bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo tienen operación y buscan desestabilizar alguna zona —respondió.

Recordó que cuando fue procurador capitalino le tocó enfrentar, junto con las autoridades del Estado de México, al grupo La mano con ojos, “que no fue ubicado como un cártel, sino precisamente enfocado a la tarea del narcomenudeo”.

-¿Estos grupos no podrían ser cárteles en sí mismos? Operan como tal.

-Lo que hay es que son grupos delictivos violentos, que generalmente cuando tienen diferencias... las dirimen a balazos. Así tuvimos hechos en algún momento en Iztapalapa y los que se dieron en la Gustavo A. Madero.

Y también siendo yo procurador tuvimos el evento lamentable de la colonia Morelos, donde fue atacado un grupo de jóvenes con cuernos de chivo.

Respecto al homicidio ocurrido también el pasado jueves en Tenochtitlán, de la zona de Tepito, Mancera se concretó a señalar que la víctima tenía 27 años y que hay “una referencia aislada”, no corroborada, de que podría haber trabajado con algún familiar de Jorge Ortiz, El Tanque.

-Hay quien dice que se acabaron los tiempos de la seguridad en la ciudad, Miguel Ángel.

-Pues yo no estoy de acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton