No intervendrá el GDF en desalojos por Informe, pero...

Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino, recomienda no tratar de impedir la instalación del Congreso.

|
'La sangre nunca es bueno verla de ninguna forma...pero habremos de aplicar la fuerza del Estado con estricto a pego a la legalidad: Serrano. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, subrayó que la administración capitalina no participará en ningún desalojo durante las movilizaciones del domingo pero "recomendó" a los manifestantes "no tratar de evitar" la instalación del Congreso General.

Al estimar que el 1 de septiembre se movilizarán 20 mil personas de al menos siete organizaciones diferentes, Serrano sostuvo que el Ejecutivo local ha sido un gobierno prudente y que ha privilegiado el diálogo y la concertación pero advirtió que se utilizará toda "la fuerza del Estado y toda la fuerza que cuenta la ciudad" cuando sea necesario, dio a conocer Milenio.

“Nosotros no vamos a participar en ningún desalojo y lo que diría es que sí vamos a actuar para el desarrollo de trabajo parlamentario, su instalación. 

De manera muy respetuosa, el gobierno tiene una obligación, y en el caso de la instalación del Congreso General, en coordinación con la Policía Federal, va a actuar de manera contundente para que se logre el acceso a los legisladores y para que se pueda desarrollar la agenda parlamentaria. Mi recomendación sería no tratar de evitarlo.

"La sangre nunca es bueno verla de ninguna forma ni como autoridad ni como alguien que manifiesta (..) hemos sido un gobierno prudente que ha privilegiado el diálogo y la concertación pero habremos de aplicar la fuerza del Estado y toda la fuerza que cuenta la ciudad, con estricto a pego a la legalidad, cuando sea necesario para garantizar la vida y la agenda parlamentario de los órganos encargados", subrayó.

Reunión con CNDH

En conferencia, el funcionario capitalino aseguró que se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos del DF para precisar el cuando se podría hacer uso racional de la fuerza contra manifestantes, pues calificó de impredecible saber si existió violencia o no en un desalojo de manifestantes.

"Si un manifestante se sienta, ¿cómo lo retiras? La única forma es el contacto físico, es levantándolos, cargándolos, empujándolos pero eso de que no haya forma violenta es impredecible porque basta que uno de los manifestantes te tire un ‘descontón’ para que de inmediato se genere un problema violento y ¿qué van a decir después? No se cuidaron los protocolos de seguridad pública y como consecuencia hubo violencia", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton