26 de Septiembre de 2018

México

No llegaron ni llegarán, van a instancias federales

El abogado del extesorero de Tabasco afirmó que no existen condiciones para que su cliente declare, toda vez que en Tabasco son "juez y parte".

“Sobre mi cadáver se presentará”, sostuvo el abogado Xavier Olea. (Notimex)
“Sobre mi cadáver se presentará”, sostuvo el abogado Xavier Olea. (Notimex)
Compartir en Facebook No llegaron ni llegarán, van a instancias federalesCompartir en Twiiter No llegaron ni llegarán, van a instancias federales

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.-  El extesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, donde fue citado este miércoles, como pate de las indagatorias por el caso de presunto fraude en la administración de Andrés Granier Melo.

A la salida de la audiencia, el representante legal de Saiz Pineda, Xavier Olea, aseguró que no hay condiciones para que se lleve un juicio en la entidad, porque son juez y parte, por lo que advirtió que el tema se resolverá en instancias federales, según informó el sitio web Milenio.

“Sobre mi cadáver se presentará”, sostuvo el abogado.

A través de los medios locales se ventiló que el extesorero era propietario de un Ferrari. Ante esta información Olea aseguró que su cliente antes de ser político era una persona adinerada, por lo que se podía comprar un Ferrari, un yate, casas y otros artículos.

El pasado martes, el mismo Olea había adelantado que sus clientes, el exfuncionario y su secretaria particular Marlees Cupil, no acudirían a la procuraduría.

Tanto Saiz como su asistentes están indiciados en la investigación por un faltante de 1 mil 900 millones de pesos de recursos federales en el año 2012 y por el decomiso de 88.5 millones de pesos en cajas de cartón.

Olea Peláez dijo que las notificaciones tienen que ser personales y no pueden hacerse en público, como hizo la Procuraduría el domingo pasado al insertar las notificaciones para Saiz y Cupil en tres diarios, además de difundirlas por la radio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios