No más 'hecho en México'

Llama ProMéxico a cambiar el slogan por uno que reconozca de mejor manera el esfuerzo y el trabajo nacional.

|
Promexico pretende que lo 'hecho en México' adquiera una mayor dimensión. (cbtelevision.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director ejecutivo de Análisis Prospectivo e Innovación de ProMéxico, Manuel Sandoval, resaltó que el reto del país es lograr que la marca "Hecho en México" se convierta progresivamente en "diseñado, inventado y manufacturado en México".

En el marco del EmTech México 2013, que concluyó este jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, el funcionario se pronunció porque el "más México en el mundo" migre a "más valor e innovación de México hacia el mundo".

De ahí la importancia de que los temas abordados en Emtech México, giraran en torno a sectores estratégicos para México, destacó Sandoval.

Dentro del EmTech México 2013 se llevó a cabo el Foro de Inversión ProMéxico, donde 20 de los emprendedores más destacados del país presentaron sus proyectos empresariales a un grupo de inversores de capital riesgo especializados en tecnologías limpias, biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la información, entre otros.

Para México, la organización de Emtech representó una importante ventana de oportunidad para mostrar al México innovador, a un país de diseño y de alta tecnología, de talento mexicano, destacó ProMéxico en un comunicado.

Recordó que las exportaciones mexicanas de alta tecnología representan el 80 por ciento de las exportaciones totales de América Latina.

En el marco de EmTech México 2013, se entregaron este jueves, los premios MIT Technology Review a jóvenes mexicanos menores de 35 años, en la categoría de innovador del año e innovador solidario.

En el foro de ciudades inteligentes se expusieron los esfuerzos de México para crear un modelo de ciudad para Latinoamérica y el trabajo que se ha desarrollado con el MIT para Ciudad Creativa Digital en Guadalajara como Hub Internacional de medios audiovisuales. 
Otros temas de interés nacional fueron salud, educación, materiales del futuro e internet y sus implicaciones en las cadenas de valor en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton