'No me llevo nada hasta que me comprueben que es mi hija'

La madre de Jennifer Robles piensa que las autoridades capitalinas están falseando la información; asegura que el cuerpo que le enseñaron no es de su hija.

|
Hasta el momento, solamente uno de los cadáveres ha sido plenamente identificado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al anunciarse ante la prensa el arresto de Víctor Manuel Aguilar García, relacionado al caso Heaven, Julieta González, madre de una de las desaparecidas, reprochó a la Procuraduría Capitalina por informar de los avances de la investigación a la prensa antes que a los familiares.  

González, madre de Jennifer Robles, manifestó su desconfianza con los estudios y peritajes realizados por las autoridades. Exige que expertos independientes analicen los restos encontrados en una fosa en la localidad mexiquense de Tlalmanalco.

Funcionarios trataron de convencer a Julieta González para que se retirara de la sala donde se dio una conferencia de prensa encabezada por el procurador Rodolfo Ríos, pero ella advirtió: “Aquí me espero y de aquí no me muevo”.

“No tiene la delicadeza (la Procuraduría) de hablarnos, vieja pend...”, reclamó en la sala de prensa.

Incluso fue invitada a pasar a la oficina del procurador, pero se negó tras argumentar que desea escuchar qué dice el procurador a los medios antes que a los padres de familia.

"A mí no me han enseñado ni su pelo, ni una uña de mi hija. Yo no me llevo nada hasta que me comprueben que es mi hija", dijo a la prensa González, quien incluso dijo que piensa que las autoridades podrían falsear la información.

La quejosa aseguró que el cuerpo que le enseñaron no corresponde a su hija Jennifer, toda vez que mencionó que no son los tatuajes y que tampoco coincide la estatura.

Hasta ahora, autoridades federales que realizan las pruebas de identificación han dicho que sólo uno de los jóvenes ha sido identificado plenamente con pruebas de ADN y el resto por elementos como tatuajes, prótesis o impresiones dentales.

El procurador capitalino dijo que en total hay siete personas detenidas, cuatro de ellas sujetas ya a un proceso penal y tres bajo prisión preventiva, entre ellos Aguilar, presunto partícipe en el plagio.

Entre los detenidos recientemente también está otro hombre identificado como José de Jesús Carmona Aiza, socio del bar, quien presuntamente supo con anticipación lo que harían a los jóvenes y facilitó el secuestro.

Ríos Garza indicó que hasta el momento se han llevado a cabo 11 diligencias de cateos, ocho en establecimientos mercantiles y tres en domicilios particulares, entre estos los bares Heaven, Crystal, Fever Condesa y the Capital Suite Ozenith.

(Con información de Notimex y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton