'No nos han enseñado cuerpos, no nos han enseñado nada'

La madre de uno de los desaparecidos sólo creerá que su hijo está muerto cuando hagan exámenes de ADN a los cuerpos de Tlalmanalco.

|
Julieta González cree que las autoridades podrían estar falseando la información. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los familiares de los jóvenes desaparecidos hace exactamente tres meses en el bar Heaven no han visto los cadáveres hallados la semana pasada en una fosa ubicada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, dijo Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, en entrevista.

“Nadie está seguro de lo que está ahí, no hemos visto ropa, no nos han enseñado cuerpos, no nos han enseñado nada”, dijo Ponce, quien aún confía en que su hijo está en vida pese a que este lunes las autoridades informaron a los familiares que 10 de los 13 cadáveres corresponden a los jóvenes desaparecidos.

Ponce, sin embargo, insiste en que solo creerá que su hijo está entre los cadáveres cuando peritos extranjeros les realicen pruebas de ADN a los cuerpos. El resto de los familiares también desconfían que sus seres queridos sean los hallados en la fosa.

"A mí no me han enseñado ni su pelo, ni una uña de mi hija"

Recordó que por ahora solo se tiene la certeza sobre la identidad de Alan Omar Athiencia Barranco, a cuyo cuerpo ya se le practicó el examen de ADN.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que hay “datos suficientes” para determinar que otros cuatro cuerpos son de Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.

Las autoridades encontraron bolsas con ropa en el predio de Tlalmanalco, aunque no han dado a conocer más detalles al respecto.

Ponce dijo que las autoridades no han tomado la prueba de ADN a su marido, quien se encuentra preso, a fin de poder identificar el supuesto cuerpo de su hijo.

Sobre el apoyo que les han brindado las autoridades dice que no ha sido suficiente.

“Hoy cumplimos tres meses de esto, nos han dado el apoyo que ellos piensan que tenemos que tener, yo digo que falta un poco más”, comentó.

En su opinión, las autoridades todavía deben aclarar dónde están las camionetas en que se los llevaron a los jóvenes del bar Heaven la mañana del domingo 26 de mayo, quiénes se los llevaron y de quién obedecían órdenes.

'De aquí no me muevo'

Julieta González, madre de una de las desaparecidas, reprochó a la Procuraduría Capitalina por informar de los avances de la investigación a la prensa antes que a los familiares.  

González, madre de Jennifer Robles, manifestó su desconfianza con los estudios y peritajes realizados por las autoridades. Exige que expertos independientes analicen los restos encontrados en una fosa en la localidad mexiquense de Tlalmanalco.

Funcionarios trataron de convencer a Julieta González para que se retirara de la sala donde se dio una conferencia de prensa encabezada por el procurador Rodolfo Ríos, pero ella advirtió: “Aquí me espero y de aquí no me muevo”.

"A mí no me han enseñado ni su pelo, ni una uña de mi hija. Yo no me llevo nada hasta que me comprueben que es mi hija", dijo a la prensa González, quien incluso dijo que piensa que las autoridades podrían falsear la información.

La quejosa aseguró que el cuerpo que le enseñaron no corresponde a su hija Jennifer, toda vez que mencionó que no son los tatuajes y que tampoco coincide la estatura.

(Con información de CNN y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton