12 de Diciembre de 2017

México

No obstaculizamos, damos condiciones a nuevo gobierno: Roberto Gil

El senador del PAN indicó que la discusión no avanzó porque el PRI no aceptaba los controles 'mínimos' que proponían para la Segob

Estamos construyendo modificaciones específicas, cambios sensatos y responsables, expresó Roberto Gil. (Notimex)
Estamos construyendo modificaciones específicas, cambios sensatos y responsables, expresó Roberto Gil. (Notimex)
Compartir en Facebook No obstaculizamos, damos condiciones a nuevo gobierno: Roberto Gil Compartir en Twiiter No obstaculizamos, damos condiciones a nuevo gobierno: Roberto Gil

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador panista Roberto Gil descartó que su bancada en el Senado esté construyendo un dique opositor junto con el PRD para obstaculizar la iniciativa de Enrique Peña Nieto para realizar cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

En entrevista con Héctor Diego, para Milenio Televisión, Gil dijo que le están dando condiciones al nuevo gobierno para tener “un arranque pleno con el modelo que ellos están planteando”, informa Milenio

El legislador aclaró que no se oponen a los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública, por el contrario, “estamos construyendo modificaciones específicas, cambios sensatos y responsables” para establecer controles político-parlamentarios a la Secretaría de Gobernación para operar la Policía Federal y los nuevos órganos policiacos.

Roberto Gil indicó que la discusión no avanzó debido a que el PRI no aceptaba las modificaciones que planteaba su bancada y la del PRD, y más tarde porque cerraron sesión en la Cámara de Diputados, por lo que no fue posible procesar la iniciativa antes del sábado.

“Todas las horas previas a la decisión de cerrar la sesión dimos garantías de que íbamos a transitar en una discusión rápida para que hubiera tiempo de que nuestra decisión en el Senado pudiera pasar a la Cámara de Diputados”, indicó.

Gil agregó que incluso dieron la opción de que se convocara a los diputados en una sesión previa al 1 de diciembre, pero no fue posible, por lo que “no estamos construyendo el dique opositor. Tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses públicos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios