"No perdonamos a Elba Esther": Cordero

El exsecretario de Hacienda declaró que durante el sexenio de Calderón no detectaron movimientos irregulares de la líder del SNTE.

|
Gordillo Morales sería trasladada al Reclusorio Oriente en las próximas horas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó que en el sexenio del expresidente Felipe Calderón se desconocían los movimientos irregulares de la maestra Elba Esther Gordillo, y rechazó que se le haya perdonado a la lideresa magisterial en esa administración, que fue arrestada este miércoles.

Gordillo Morales fue enviada primero al penal de Santa Marta, pero sería trasladada al Reclusorio Oriente en las próximas horas.

Al cuestionarlo si durante su paso por Hacienda no se detectó alguna irregularidad en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el ahora presidente del Senado respondió: “Pues no, y como lo dijo el procurador con mucha claridad; lo que detonó toda esta investigación fue una observación relevante como se denomina en la regulación bancaria en dic de 2012 y de ahí se inicia la investigación”, dio a conocer Milenio.

¿Quiere decir que se hizo millonaria en dos meses?

“No, que la investigación se detona con una observación que surge en diciembre del 2012, surge en ese tiempo, y nosotros no tuvimos esa observación relevante antes”.

Entrevistado en la sede senatorial, Cordero negó que en la administración pasada se haya perdonado a Gordillo.

“No, de ninguna manera, nadie estuvo por encima de la ley, y creo que hay que completar esa pregunta y decir; si no se la perdonó el presidente (Carlos) Salinas, no se la perdonó el presidente (Ernesto) Zedillo, el presidente (Vicente) Fox o Calderón; yo creo que no es así, yo creo que las cosas van madurando, se van haciendo las investigaciones cuando hay evidencia de las cosas, y en este momento está así”

¿Les hubiera gustado en el sexenio panista de Felipe Calderón detener un pez gordo como Elba Esther Gordillo?

“En la administración del presidente Felipe Calderón nunca se actuó por consigna, no se detenía a las personas por gusto, no se detenía a las personas simple y sencillamente por percepción pública, se procedía de acuerdo a la ley respetando al estado de derecho como estoy seguro se hace en esta administración también”.

Lo más leído

skeleton





skeleton