20 de Junio de 2018

México

No pueden maestros dejar a menores sin clases: SEP

Emilio Chuayffet dijo que los profesores que faltan al aula cometen una infracción y toda infracción debe ser sancionada.

Chuayffet fue entrevistado en el marco de la presentación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Lenguas Indígenas. (Notimex)
Chuayffet fue entrevistado en el marco de la presentación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Lenguas Indígenas. (Notimex)
Compartir en Facebook No pueden maestros dejar a menores sin clases: SEPCompartir en Twiiter No pueden maestros dejar a menores sin clases: SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dijo que los maestros pueden manifestarse en contra de la Reforma Educativa, siempre y cuando no se perjudiquen las clases que los niños tienen derecho constitucional a recibir, según publica Notimex.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Lenguas Indígenas, en el salón Hispanoamericano de la SEP, dejó claro que "no es posible que hagamos un dilema entre el derecho a manifestarse y el derecho que tiene un niño a recibir educación. Un derecho no contradice al otro".

Sostuvo: "Los maestros que faltan a su aula a dar clases cometen una infracción y toda infracción debe ser sancionada. Evidentemente me lo preguntan a mí, pero los sistemas educativos están descentralizados. De suerte que esto se hará en cada entidad federativa".

Interrogado con respecto de si está en favor de que se analice esta situación de quitar la doble negociación salarial, el funcionario federal indicó que esto se platica en el marco de una mucho más amplia discusión con los gobernadores y trabajadores de la educación, de tal manera que no hay en este momento respuesta en sentido alguno.

Indicó que hubo una propuesta de los gobernadores, y añadió que "nosotros tenemos que verlo a la luz de la experiencia de los ejecutivos estatales. Interviene también la Secretaría de Hacienda y tenemos que considerarlo en nuestra propia negociación con los trabajadores de la educación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios