No quiere Navarrete seguir la corriente a Chuchos

El exsecretario del Trabajo del DF y exsenador asegura que desea lograr la unidad interna en el PRD e impulsarlo hacia la elección de 2018.

|
Navarrete cree que la renovación integral de la dirección del PRD debe ser ordenada. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para el exsecretario del Trabajo del Distrito Federal y exsenador de la República, Carlos Navarrete, sus intenciones de dirigir el PRD no significan continuar con el proyecto de su corriente Nueva Izquierda (la de Los Chuchos), sino iniciar una nueva etapa de unidad en el partido para contender en las elecciones de 2015 y 2018 como la fuerza más importante de la izquierda.

"No se trata de que el partido continúe con el proyecto de una corriente en particular. Se trata de un nuevo ejercicio de unidad interna y de trazar una ruta que le permita al PRD consolidarse como la principal fuerza de izquierda del país y seguir avanzando en el ánimo de los electores mexicanos", declaró a Milenio.

Navarrete desea impulsar al PRD en la preparación para el 2015 y ponerlo a punto, para el proceso de la elección presidencial del 2018.

Con la renovación, no sólo de la dirigencia nacional, sino también de las municipales y estatales del partido, cree que se dará una renovación integral de la dirección del PRD que debe ser ordenada, para que no los debilite un año antes del proceso electoral.

Para las elecciones por venir no descarta alianzas con otros partidos, pero dice que dependerá del momento y las circunstancias.

"Es pronto para decidirlo, las alianzas electorales son circunstanciales y de acuerdo con el momento".

Sus contrincantes

Navarrete reconoce las candidaturas por la dirigencia del PRD de Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo.

"Los veo con mucho respeto y con simpatía por su decisión de participar, me parece que es una buena decisión, son dos cuadros importantes del PRD, uno ex jefe de gobierno, otro ex senador de la república al igual que yo. Hombres con experiencia política, con prestigio".

Rumbo al 2018

Aunque faltan 5 años, Carlos Navarrete ya tiene pensada la ruta que el partido del Sol Azteca debe seguir para la elección de su candidato presidencial.

"Hay que ir preparando los elementos. Primero (requerimos) un partido muy cercano a la gente, que interprete bien las aspiraciones de sus afiliados y de los electores. Un partido que muestre que es posible transitar por la vía de la izquierda. Que logre la simpatía de electores que hoy no han terminado de convencerse del proyecto del PRD y que nos han dejado a pocos puntos de ganar la presidencia de la República".

Para la selección del candidato propone un proceso con una gran apertura.

"Para que los mejores prospectos que tengamos en el PRD, o los mejores prospectos que haya en la sociedad mexicana, sean considerados para valorar quién debe ser nuestro candidato presidencial".

El Pacto por México

Carlos Navarrete dice que el Pacto por México es una mesa de negociación política de la cual el PRD se podría retirar si las reformas que se proponen no concuerdan con sus ideas.

"En esa mesa de negociación política, si el PRD logra que sus puntos de vista sean valorados y tomados en cuenta para las reformas que el país está impulsando, ahí estaremos, si no nos convence y no somos partidarios de las reformas que se impulsan saldremos de él".

Navarrete piensa que será en marzo del próximo año cuando el PRD estrene nuevo dirigente nacional.

"Después de que el Congreso Nacional se reúna (en noviembre) deberá pasar un mes para que el IFE valide su reforma estatutaria, esto nos va a llevar a diciembre. En diciembre ya validados, se lanzará la convocatoria a la elección y empezará una precampaña o una campaña... Calculo que será por el mes de marzo, cuando se esté renovando la dirigencia del partido".

Lo más leído

skeleton





skeleton