"No sabe la alegría que ahora tengo"

Después de varios años de buscar a su hijo, finalmente una señora nicaragüense lo halla con vida y con una hija en Tijuana.

|
La mujer centroamericana que halló a su hijo en el estado fronterizo de Tijuana no sabía nada de él desde hacía cuatro años. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Una nicaragüense, que formó parte de una caravana de madres centroamericanas en búsqueda de sus familiares migrantes, encontró finalmente a su hijo, quien reside desde hace años en la ciudad mexicana de Tijuana, informó este viernes la prensa local.

"No sabe la alegría que ahora tengo", dijo a El Nuevo Diario Narcisa Gómez, que desde hace cuatro años había perdido toda comunicación con su hijo, quien buscando trabajo salió de Nicaragua en 2004, dio a conocer Notimex.

Gómez dijo que en días recientes pudo hablar vía telefónica con su hijo. "Estaba muy emocionado, él no se pudo contener y no paraba de llorar", externó.

En la nota de prensa, se explicó que el sacerdote José Luis González, del Servicio Jesuita para Migrantes en Managua, informó a Gómez que ubicaron a su hijo a través del colaborador voluntario en México Alonso Ackerman.

Ackerman indagó en las redes sociales con la escasa información que tenía del nicaragüense dado por desaparecido por sus familiares.

Ya es papá

Actualmente, el joven, de 25 años de edad, trabaja en un taller de mecánica y procreó una niña con una mexicana en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Unos 90 migrantes nicaragüenses han perdido toda comunicación con sus familiares, según datos del Servicio de la Congregación de Jesuitas.

La caravana de madres de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala prepara un nuevo recorrido previsto para finales del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton