No se modificará el 'corazón' del Pacto por México: PRI

El líder nacional del PRI afirma que la acción de inconstitucionalidad que impulsará su partido terminará por ser sólo una anécota

|
Camacho Quiroz, defendió la acción de inconstitucionalidad que impulsará el PRI por la ratificación de los mandos de seguridad. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, defendió la acción de inconstitucionalidad que impulsará su partido por la ratificación de los mandos de seguridad y consideró que es una anécdota que no modificará el corazón del Pacto por México.

Dijo que el PRI no es incongruente al recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para combatir la aprobación de la ley, que obliga al Ejecutivo a poner a consideración de otras fuerzas políticas ese tipo de nombramientos, pues no se trata de un asunto de disposición política, sino de congruencia constitucional y lógica elemental, que se reduce a que una norma no puede ir más allá de la propia Constitución.

Camacho Quiroz reconoció la actitud de los dirigentes de PRD y PAN que, al igual que PRI, enfrentaron el reto de procesar con sus compañeros de partido los acuerdos y “justificar por qué se mantienen todos en la mesa del pacto”.

Consideró que una acción de inconstitucionalidad no lesiona “la actitud dispuesta al pacto. Creo que la ventaja de sentarse con políticos profesionales es que este tipo de cuestiones no dejan de ser incidentales, porque al final, en el caso que nos ocupa, de la acción, la última palabra la va a tener la Corte”, la cual resolverá “lo que deba y esto no frene este ritmo, esta inercia positiva que ya se logró en la mesa del pacto”.

Algunos pretenden ser más papistas que el Papa: Camacho Quiroz

El mexiquense hizo votos para que no haya fracturas y garantizó que su partido “nunca contribuirá a ellas”.

“Esto no tiene por qué lesionar ni la discusión de otros asuntos, ni los próximos asuntos que se discutirán en las semanas por venir en la mesa del pacto. Estos barruntos de eventual diferencia estoy seguro que no van a afectar el corazón del pacto, que es la buena voluntad y el interés de México”, dijo.

Entrevistado al asistir al informe anual del Organismo de Mujeres priistas, que encabeza la senadora Diva Gastélum, indicó que “algunos pretenden ser más papistas que el Papa” y en la discusión legal, si alguien quiere introducir la ratificación de los mandos de seguridad, hay que cambiar la Constitución para que entonces la ley secudnaria esté conforme a la Carta Magna.

“Esto no tiene que ver con un principio democrático, el principio democrático es aquello que está apegado a la ley y la ley de leyes es la Constitución. Entonces el PRI no hace otra cosa sino apegarse a la Constitución”, repitió.

Lo más leído

skeleton





skeleton