11 de Diciembre de 2017

México

¡No te deshidrates! Aconsejan tener Vida Suero Oral en el hogar

Los sobres son muy económicos en las farmacias y se distribuyen de manera gratuita en las unidades médicas.

Muchas familias recurren a remedios caseros diluyendo cierta cantidad de azúcar y sal, pero su efectividad no se compara a la del Vida Suero Oral. (Contexto/Internet)
Muchas familias recurren a remedios caseros diluyendo cierta cantidad de azúcar y sal, pero su efectividad no se compara a la del Vida Suero Oral. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡No te deshidrates! Aconsejan tener Vida Suero Oral en el hogarCompartir en Twiiter ¡No te deshidrates! Aconsejan tener Vida Suero Oral en el hogar

Agencia
Guadalajara.- Es indispensable tener siempre sobres de Vida Suero Oral en hogares durante la temporada de calor, consideró el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 91 del IMSS Jalisco, José Luis López Macías.

Apuntó que la deshidratación, también conocida como desequilibrio electrolítico, es uno de los problemas de salud que aumentan hasta 30% las consultas médicas durante la temporada de calor, motivo por el cual, además de acudir inmediatamente con un especialista ante los primeros síntomas, es importante que en todos los hogares se cuente con sobres de Vida Suero Oral.

"Los productos comerciales con electrolitos sirven, pero sólo si el estado de deshidratación es leve"

Manifestó que no sólo se trata de una pérdida de agua en el organismo, sino también de minerales necesarios para que las células cumplan sus funciones.

También te puede interesar: Protege tu piel estas vacaciones de Semana Santa

"Estos sobres son el equilibrio perfecto para un cuerpo humano deshidratado, de cualquier edad, cuyos síntomas son principalmente aletargamiento, mareo, piel y boca secas, orina escasa y/o espesa y ojos hundidos", señaló.

López Macías destacó que durante la primavera y el verano es vital ingerir agua simple a lo largo del día, sin embargo, las exposiciones prolongadas a los rayos solares aceleran la pérdida de líquido, y con ello, de sustancias como el sodio y el potasio que sólo pueden recuperarse en pocas horas con Vida Suero Oral.

"Los productos comerciales con electrolitos sirven, pero sólo si el estado de deshidratación es leve, cuando el cuadro ya es moderado y hay vómito o diarrea lo mejor es preparar el contenido del sobre en un litro de agua hervida o embotellada, sin añadirle saborizantes y consumirlo o darlo al paciente de acuerdo a las indicaciones del médico", estableció.

Dijo que muchas familias recurren a remedios caseros diluyendo cierta cantidad de azúcar y sal, pero su efectividad no se compara a la del Vida Suero Oral porque no concentra el mismo número de minerales necesarios para restituir la función celular.

"Los sobres son muy económicos en las farmacias y se distribuyen de manera gratuita en las unidades médicas, basta con solicitarlos en los módulos PrevenIMSS de una de las UMF del IMSS Jalisco", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios