En el IMSS una consulta te cuesta $674 y una hospitalización...

Las personas que no tengan seguro podrán solicitar los servicios.

|
Las personas que no son derechohabientes ya pueden ser atendidas en el IMSS. (revistafortuna.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
México.- El Diario Oficial de la Federación publicó una lista de precios de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social para las personas que no sean derechohabientes.

También te puede interesar: Despiden a dos residentes por posar...¡Con un pie amputado!

La tabla de precios fue aprobada el día 22 de febrero, sin embargo fue publicada el día de ayer, en donde se dictaron los siguientes términos, por ejemplo en la atención de unidad de primer nivel,  la consulta familiar tendrá un costo de 674 pesos  y el día de hospitalización costará 7 mil 256 pesos. 

En las atenciones de segundo nivel los precios se elevan, por ejemplo la hospitalización de un paciente en el área de terapia intensiva tendrá un costo de 34 mil 509 pesos por día. 

En la atención de tercer nivel, el cual consta de servcios de alta especialidad con el uso de la tecnología, por ejemplo una cita te puede costar hasta los mil 704 pesos, mientras que el costo por ser atendido en el área de urgencias es de $2,587.

De acuerdo con el documento, los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2014 y 2015, en relación con el último párrafo del artículo 112 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización vigente, y se les ha aplicado el factor de actualización del último mes disponible, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 17 A del Código Fiscal de la Federación vigente. Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor de 122.515 puntos, correspondiente al mesde diciembre 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2017, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de cada uno de los años a actualizar.

Lo más leído

skeleton





skeleton