Noemí Berumen sale libre bajo fianza

La amiga de la hija de José Luis Abarca y su esposa aún puede ser sujeta a responsabilidad penal, indicó la PGR.

|
Noemí Berumen fue detenida la madrugada del 4 de noviembre por el encubrimiento de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Noemí Berumen Rodríguez, quien estaba acusada de encubrimiento por prestar una vivienda al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda para ocultarse de las fuerzas federales, salió libre este viernes tras pagar una fianza.

En la conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la investigación por la desaparición de los 43 normalistas, el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer que la joven quedó libre, sin ofrecer más detalles, según informa Milenio.

Sin embargo, Murillo Karam indicó que todavía están en el periodo en el que pueden actuar contra ella si es que existe una responsabilidad penal.

"En cuanto a la parte que le corresponde a Noemí estamos todavía en el periodo en que podemos actuar, de manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar. Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento", señaló el funcionario federal.

Noemí Berumen Rodríguez fue detenida la madrugada del martes durante el operativo realizado por fuerzas federales en Iztapalapa para capturar al ex edil de Iguala.

La joven se encontraba en un domicilio de la calle Jalisco, en la colonia Santa María Azthuacán, cuando grupos de élite de la Policía Federal la capturaron.

Noemí es amiga de Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del matrimonio, quien declaró en calidad de testigo en instalaciones de la PGR y después se retiró.

Lo más leído

skeleton





skeleton