Mauricio López, nuevo titular del INEA

El titular de la SEP lo integró a una función estratégica en el proceso de transformación de la reforma educativa.

|
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, tomó la protesta a Mauricio López Velázquez (der) como director general del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos en el salón Nishizawa, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, designó a Mauricio López Velázquez como director general del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), según informó Notimex.

López Velázquez se integra a una función estratégica en el proceso de transformación educativa a partir de la reforma en la materia y que busca atender siete grandes prioridades entre las que se encuentra la de garantizar un sistema educativo más justo y educativo.

Al tomarle protesta en el salón Nishizawa, dijo que El nuevo directivo cuenta con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha ampliado su formación con diversos cursos en nivel posgrado.

En la administración pública ha participado en importantes tareas tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como en la de Educación Pública (SEP), donde formó parte del equipo de trabajo que realizó el primer currículo básico nacional para bachillerato.

De enero de 2013 a junio de 2014 fue coordinador de asesores del secretario de Gobernación, además de haberse desempeñado como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la tercera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El año pasado se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Al respecto, el nuevo directivo del INEA agradeció la oportunidad de volver a colaborar en la SEP enfocándose a la atención educativa de los adultos.

López Velázquez destacó los avances alcanzados en materia de educación para los adultos, en los tres años de la presente administración federal, al ampliar la cobertura del INEA en 46 por ciento y tener presencia en más de 18 mil localidades.

Además, reconoció que se ha incrementado la participación social en esta tarea, que permite contar con más de 100 mil voluntarios en todo el país.

Recordó que los últimos cinco años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha reducido 1.4 por ciento la población que no sabe leer y escribir en México, de ahí el valor del esfuerzo de la administración federal por incrementar esa cifra al finalizar 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton