Nombra el Papa a nuevo Obispo de Campeche

Monseñor Francisco González Obispo es oriundo de Yahualica de González Gallo, en Jalisco.

|
El Papa Francisco ha hecho nombramientos de obispos en varios estados de México en los últimos meses. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Papa Francisco nombró a S.E. Monseñor José Francisco González González, como obispo de Campeche, informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, precisó que la noticia fue publicada en L' Osservatore Romano en Roma, Italia, este viernes, informa Notimex.

S.E. Mons. José Francisco González González, quien se desempeña como Obispo Titular de Ferali y Auxiliar de Guadalajara, nació en Yahualica de González Gallo, en Jalisco.

Ingresó al Seminario Diocesano en la Sección San Martín en septiembre de 1978, donde estuvo por tres años y posteriormente pasó al Seminario Menor para el estudio de Humanidades (1981-1984).

El 24 de diciembre de 1994 recibe la Ordenación Diaconal, por manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el mismo ordenante le confiere la Ordenación Presbiteral el 4 de junio de 1995.

En 1995-2000 obtuvo la Licencia en Derecho Canónico, en el Pontificio Ateneo de la Santa Cruz, y la Licencia en Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

De regreso a la Diócesis, fue enviado al Seminario Auxiliar en Cuquío, como padre espiritual (2000-2001). Luego fue nombrado Encargado de la Disciplina en el Seminario Menor, acompañando a los grupos de Tercero de Preparatoria (2001-2007).

Impartió las siguientes materias: Educación en la Fe, Griego Bíblico y Derecho Canónico y recibió el encargo de Vicerrector del Seminario Mayor (2007-2008).

Nombramiento de Benedicto XVI

Su Santidad Benedicto XVI lo nombra Obispo Titular de Feradi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, el 14 de febrero de 2008. Recibe la Ordenación Episcopal, el 10 de abril de 2008, por parte del Emmo. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara.

Como Obispo Auxiliar de Guadalajara acompañó las siguientes pastorales: familiar, juvenil y universitaria.

Ha prestado el servicio como capellán: Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, Adoratrices Perpetuas del Primer Monasterio, Hermanas de la Visitación.

Por encargo de la CEM, es responsable de la Dimensión de Pastoral Vocacional y, últimamente en noviembre de 2013, presidente de la Comisión de Vocaciones y Ministerios. 

El 6 de diciembre de 2013, el Santo Padre Francisco lo nombra Obispo de Campeche.

En fechas recientes el Papa ha hecho nombramientos de obipos y obispos auxiliares para varios estados de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton