11 de Diciembre de 2017

México

Nombra Papa nuevo obispo para Oaxaca

Alonso Calzada Guerrero, rector del Seminario Mayor de Celaya, fue asignado a la diócesis oaxaqueña de Antequera por instrucción del Sumo Pontífice.

El prelado fue ordenado sacerdote en mayo de 1989. (diocesisdecelaya.org.mx)
El prelado fue ordenado sacerdote en mayo de 1989. (diocesisdecelaya.org.mx)
Compartir en Facebook Nombra Papa nuevo obispo para OaxacaCompartir en Twiiter Nombra Papa nuevo obispo para Oaxaca

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de Antequera, en el estado de Oaxaca, al sacerdote Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, rector del seminario mayor de la diócesis de Celaya, Guanajuato, asignándole la sede titular de Cissa, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Calzada Guerrero nació el 7 de julio de 1964 en San Luis de la Paz, diócesis de Celaya. Entró en el seminario menor de Celaya, donde realizó los estudios primarios y secundarios, citó la agencia AP.

Concluido el curso propedéutico, estudió filosofía en el seminario de Querétaro y después se inscribió en la Universidad Pontificia de México para los estudios de Teología.

Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Celaya el 18 de mayo de 1989.Tras algunos años como profesor en el seminario y como vicario parroquial, fue enviado a Roma como alumno del Colegio Mexicano para frecuentar los cursos de especialización en Escritura Sagrada en el Pontificio Instituto Bíblico, donde obtuvo el título como profesor.

Al regresar a México, ha sido párroco de Crespo (1999-2001), párroco de San Luis Rey de Francia (2001-2007) y desde el 2007 es rector del seminario de Celaya y miembro del colegio de consultores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios