Nombran jefe de la Policía Preventiva en Iguala

Jorge Berrios Flores ocupará el cargo de Felipe Flores Velázquez, quien se encuentra prófugo desde hace 68 días.

|
El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, tomó protesta de ley al nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio. (Twitter/@DAVIDROMEROVARA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IGUALA, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero presentó al oficial Jorge Berrios Flores como jefe de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, corporación que reiniciará las tareas en materia de prevención del delito el próximo sábado.

Se informó que el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, tomó protesta de ley al nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio, quien sustituye a Felipe Flores Velázquez prófugo desde hace 68 días después del asesinato seis personas y la desaparición de 43 normalistas.

De acuerdo con Milenio, se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por Comunicación Social de Iguala, Jorge Berrios Flores recibió el nombramiento como oficial acreditable de operaciones por parte de la SSP desde el 16 de marzo pasado.

Dicho nombramiento le permite cumplir con el perfil profesional que la ley establece para desempeñarse como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Iguala.

La corporación salió de operaciones tras los hechos de violencia generados la noche del 26 de septiembre, cuando elementos de la policía preventiva participaron en los ataques armados dirigidos contra estudiantes de la Normal Rural der Ayotzinapa, en la jornada que provocó seis asesinatos y la desaparición de 43 alumnos.

Se dio a conocer que al presentarse con los integrantes del cabildo de Iguala, el oficial Berrios Flores se comprometió a cumplir con todas las necesidades de seguridad que tiene la Cuna de la Bandera.

"Estamos aquí para dar resultados y garantizar la tranquilidad de la población, esa es la instrucción que traigo de mis superiores y así la haremos cumplir con el respaldo de todos ustedes", señaló el recién nombrado jefe policíaco.

Precisó que aunque la preventiva municipal estará nuevamente en operación, la Gendarmería Nacional continuará trabajando en la demarcación.

De hecho, indicó que la Gendarmería Federal debe trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El próximo sábado se espera el retorno de 150 elementos de la policía preventiva que fueron enviados a capacitación en el estado de Tlaxcala, lo que ya generó inquietud entre los habitantes de la cabecera municipal de Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton