José Isabel Trejo Reyes, nuevo jefe de diputados del PAN

Gustavo Madero designa al legislador por Zacatecas como sustituto de Luis Alberto Villarreal.

|
El diputado José Isabel Trejo Reyes y Gustavo Madero, presidente del PAN, durante la presentación del primero como nuevo coordinador de la bancada panista en San Lázaro. (Footo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, designó esta noche como nuevo coordinador de los diputados de Acción Nacional a José Isabel Trejo Reyes, en sustitución de Luis Alberto Villarreal, quien fue destituido de su cargo por el escándalo de la contratación de bailarinas en una plenaria del partido.

Trejo Reyes, diputado federal por Zacatecas, fue presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y senador de la República. Es un político cercano al actual dirigente del partido.

Es contador público de profesión y también locutor certificado; entre 1979 y 1987 jugó futbol profesionalmente, según reseña Excélsior.

Asimismo, el presidente del PAN, Gustavo Madero designó como vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, en sustitución de Jorge Villalobos, a Aurora Aguilar, diputada federal por el estado de Tlaxcala y política cercana al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Notimex informa que, en conferencia de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el desempeño del anterior líder de la bancada, Luis Alberto Villarreal García.

En su oportunidad, Trejo Reyes sostuvo que asume el compromiso de trabajar en términos del bien común del país, así como emprender sus esfuerzos para un trabajo lo más cohesionado posible en la bancada panista.

Próxima reunión

El grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados se compone por 114 legisladores, quienes realizarán su próxima reunión plenaria entre el 28 y el 30 de agosto en Querétaro para definir la agenda legislativa que llevarán en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso que inicia el 1 de septiembre.

Previo a las designaciones, el presidente del partido, realizó una auscultación entre la bancada panista para conocer propuestas acerca de quién debería ser el coordinador y en uso de sus facultades estatutarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton