Peña Nieto designa nuevos altos mandos en la Sedena

El general Noé Sandoval Alcázar es nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución del yucateco Virgilio Daniel Méndez Bazán.

|
Generales Noé Sandoval Alcázar y Gilberto Hernández Andreu, nuevos subsecretario y oficial mayor de la Sedena. (sedena.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/MILENIO
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto designó como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional al general de división diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar y como oficial mayor al general de división diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó lo anterior y señaló que el general de división diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, fue nombrado como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Sandoval Alcázar --que sustituye al general Virgilio Daniel Méndez Bazán, quien pasó a situación de retiro-- es originario de Manuel M. Diéguez, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería; su formación profesional incluye el curso de mando y Estado Mayor General; el curso superior de guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra. De igual manera, la maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Durante su carrera ha ocupado los siguientes cargos: oficial mayor de la Sedena (su más reciente cargo); comandante de la IV Región Militar (Monterrey) y de la 9/a. Zona Militar (Culiacán); de la 25/a. Zona Militar (Puebla).

También estuvo al frente del criadero militar de ganado (Santa Gertrudis, Chihuahua); de la guarnición militar de Agua Prieta, Sonora; del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, San Luis Potosí); director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlaxcala.) y jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Por su parte, el general Hernández Andreu, quien deja la Inspección y Contraloría para asumir la Oficialía Mayor en sustitución de Sandoval Alcázar, es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como, la maestría en seguridad de la información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ha ocupado entre otros, los cargos de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea; comandante de la II Región Militar (Mexicali); de la 15/a. Zona Militar (Zapopan); de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco); de la Guarnición Militar de Palenque, Chiapas.

Igualmente, del 1/er. Regimiento de Transportes (DF); del 1/er. Regimiento de Artillería y Director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato); del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (DF); de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (DF); subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector y director general de transportes militares.

Mientras tanto, Velasco Ramírez es originario de la Ciudad de Ayutla, Jalisco; egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de infantería; su formación profesional incluye el curso de mando y Estado Mayor General, así como el curso superior de guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra; de igual forma, la maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: director general de personal; presidente del Supremo Tribunal Militar; comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jalisco), de la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero); de la XII Región Militar (Irapuato); de la 23/a. Zona Militar (Panotla, Tlaxcala); de la 27/a. Zona Militar (El Ticui, Guerrero.); del I Cuerpo de Ejército y del Campo Militar No. 1-A, D.F.; del 22/o. Batallón de Infantería y de Agrupamiento en el estado de Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton