Norberto Rivera será 'anfritrión' de Francisco en México

El cardenal será el encargado de coordinar las actividades del Sumo Pontífice en la capital mexicana.

|
El cardenal Norberto Rivera designó a los responsables de gestionar las actividades de Su Santidad durante su estancia en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera será el responsable de las actividades del papa Francisco durante su estadía en la Ciudad de México en febrero y sólo se apoyará en el Consejo Episcopal, informó la Arquidiócesis de México.

En un comunicado, el organismo informó que para ello el también arzobispo primado de México designó a los responsables de los actos en los que participará el pontífice en el Distrito Federal.

Las actividades del jerarca católico en la Catedral Metropolitana serán coordinados por el deán Francisco René Espinosa Estrada y en la Basílica de Guadalupe por el rector del recinto, Enrique Glennie Graue.

En las relativas al sector salud, el responsable será el vicario Episcopal de la V Zona Pastoral, Jorge Estrado Solórzano, y los correspondientes al área de Cultura, el coordinador será Carlos Briseño Arch, vicario Episcopal de la II Zona Pastoral.

Los encargados de los distintos actos estarán en contacto permanente con los diferentes organismos y autoridades civiles correspondientes.

“Confiamos en que nuestra Iglesia particular será, como siempre lo ha sido, un ejemplo de compromiso y entusiasmo, así como de generosidad y participación en esta visita del Santo Padre”, señaló el documento.

***

La Arquidiócesis de México invitó a los feligreses a prepararse espiritualmente y “a poner en manos de la Virgen de Guadalupe los frutos de fraternidad, justicia y paz que México necesita”.

También pidió a los jóvenes católicos comprometerse con acciones solidarias y de misericordia en este tiempo de preparación espiritual y material a través de la coordinación dispuesta en la Arquidiócesis para la animación juvenil de vallas en la visita pastoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton