Norberto Rivera desmiente 'malos entendidos' con el Papa

El cardenal dijo que entre él y el Pontífice hay respeto y amistad; aclaró que no está en su contra como se le ha cuestionado últimamente.

|
Existen una serie de críticas donde se le cuestiona a Norberto Rivera su fidelidad al Papa, críticas que llegaron hasta El Vaticano. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eugenia Jiménez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los sacerdotes de la Arquidiócesis, el cardenal Norberto Rivera Carrera aclaró que no está en contra del Papa Francisco como se le ha cuestionado en los últimos días.

"Ante los rumores mal intencionados de algunos que quieren ver una ruptura de un servidor o de nuestra Arquidiócesis con el Santo padre, quiero dejar bien claro delante de ustedes, mi presbiterio y pueblo de Dios que, para con el Papa Francisco, hay perfecta comunión, respeto y obediencia, además hay sincero cariño y amistad, no me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia. Y queremos que sepa, santo padre, que usted está en nuestra oración y nuestro corazón, y que el pueblo de México le será siempre fiel".

En días pasados, el editorial del semanario Desde la Fe cuestionó el que se mal aconsejó al Papa para dar su mensaje a los obispos mexicanos en su visita al país, en el que Francisco afirmó que la Iglesia católica no necesita "príncipes", sino personas comprometidas con Cristo.

Esto inició una serie de críticas donde se le cuestionó a Norberto Rivera su fidelidad al Papa, críticas que llegaron hasta El Vaticano. Por eso hoy, en la misa crismal, el cardenal aclaró los señalamientos en su contra.

El cardenal ratificó al consejo editorial del semanario Desde la Fe y la libertad de expresión que desde hace 18 años se vive en la Arquidiócesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton