Norberto Rivera sigue en terapia intensiva; la Arquidiócesis no ha pagado el hospital

El exvocero del arzobispo habló sobre el estado de salud del líder católico y sobre los gastos médicos.

|
(El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, permanece intubado en un área de terapia intensiva como consecuencia de Covid-19, sin embargo, su pronóstico es "esperanzador" aseguró el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fue su vocero.

En entrevista con El Universal, quien fuera vocero del cardenal, indicó que Rivera Carrera fue internado el pasado martes en el Hospital Mocel por coronavirus y el domingo 17 de enero tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario debido a que la enfermedad se complicó.

"El diagnóstico de hoy es bueno, sigue en terapia intensiva, intubado, pero hoy respondió muy bien y esperamos que mejore, hoy nos dieron un pronóstico muy esperanzador y confiamos en que va a superar esta enfermedad. El martes pasado fue internado, el domingo se complicó y se trasladó del Mocel a otro hospital del que nos reservamos el nombre por cuestión de privacidad", dijo.

Con respecto a los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Valdemar explicó que todos los sacerdotes cuentan con un seguro médico, pero además, las diócesis deben responder por estos gastos, en especial por tratarse de un obispo.

"En este caso es la Arquidiócesis de México quien debe responder, más cuando se da una situación de emergencia y al momento no se ha dado respuesta o noticia acerca de que se harán cargo, esperamos que al dar a conocer la noticia se acerquen y también aclarar que no es el cardenal Carlos Aguiar quien no se ha querido hacer cargo, dentro de la Arquidiócesis hay áreas que deben resolver este tipo de cuestiones".

El sacerdote Hugo Valdemar agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por la salud del arzobispo emérito e incluso han querido donar recursos para el beneficio de su salud.

"Agradecemos a todas las personas que han estado orando por su salud y por los que se han mantenido interesados en que salga bien de esta enfermedad. Agradecemos las deferencias, las atenciones y el apoyo brindado, hasta han querido donar a su causa, por eso solo podemos decir: gracias a todos".

Valdemar aseguró que Rivera Carrera presenta daños pulmonares y por momentos su mutación llegó al 40 por ciento.

Aseguró que un sacerdote ingresó al hospital para darle la extremaunción, que es un sacramento católico que se aplica a las personas que están próximos al muertes, aunque dicho proceso, agregó, se realizó sin el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.

(Con información de Proceso)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cardenal Norberto Rivera ingresa al hospital a causa de Covid-19 en México

Youtuber y simpatizante de AMLO vacunada contra Covid se presenta en mañanera

Algunas secuelas de Covid pueden presentarse hasta tres meses después

Lo más leído

skeleton





skeleton