Ubican casa en donde mataron a Norberto Ronquillo

El estudiante fue encontrado sin vida el pasado 10 de junio.

|
las autoridades ubicaron la casa en dónde presuntamente asesinaron a Norberto Ronquillo. (Twitter/@c4jimenez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vivienda, ubicada en la alcaldía Xochimilco, es la en la que presuntamente retuvieron y mataron al estudiante Norberto Ronquillo, cuando salía de la Universidad del Pedregal hace más de un mes.

El líder del grupo criminal identificado como José Emanuel Puebla León, alias ‘El Puebla’ o ‘El Ovni’ confesó la dirección del inmueble y la forma en que ocurrieron los hechos, informa López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Arrestan a más implicados en homicidio de Norberto Ronquillo

‘El Puebla’, quien aseguraba ser un estudiante de Derecho que trabajaba como taxista para obtener dinero, se dedicaba a “supervisar” los antros al sur de la ciudad, donde el grupo criminal "La Unión Tepito" extorsiona y vende drogas.

El detenido participó directamente en el secuestro de Norberto Roquillo y fue personalmente a cobrar el pago de su rescate.

Fue el último de los cuatro sujetos que aprehendió la Policía de Investigación (PDI) por este caso.

La procuradora Ernestina Godoy, y el jefe de la PDI, Omar García Harfuch, dieron detalles el jueves sobre la indagatoria que les permitió detener a José Emanuel Puebla León, Daniel ’N’, Fernando ’N’ y Oscar ’N’.

La procuradora reveló que el móvil sería una presunta deuda del estudiante, pero que continuaban las indagatorias.

Cómo ocurrió el secuestro y asesinato de Norberto

El 4 de junio comenzó la pesadilla para la familia de Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad Pedregal. La noche de aquel martes el joven abandonó las instalaciones de la Universidad del Pedregal a las 21:30 horas después de que terminaron sus clases.

Durante su trayecto, fue interceptado por sus secuestradores y subido a otro vehículo. Minutos después, a las 21: 41 la familia recibió la primera llamada del rapto desde el teléfono del estudiante.

En un primer momento, los secuestradores pidieron 5 millones de pesos, sin embargo, bajaron el monto paulatinamente hasta llegar a menos de un millón, lo que los familiares lograron juntar entre dinero en efectivo y joyas.

Pese a que recibieron el rescate, jamás regresaron con vida a Norberto Ronquillo. Durante la madrugada del 10 de junio, el cuerpo del joven fue encontrado en un paraje en la alcaldía de Xochimilco.

La necropsia arrojó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento, además de que pudo ser asesinado el mismo día que fue secuestrado ya que su cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton