Suprema Corte tiene nueva ministra

Norma Lucía Piña Hernández estará en el cargo por 15 años.

|
La nueva ministra Norma Lucía Piña Hernández tomará el lugar que dejó vacante Olga Sánchez Cordero. (Archivo/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República designó a Norma Lucía Piña Hernández como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

En medio de una larga sesión y un debate intenso, el pleno legislativo aprobó por 79 votos a favor, 20 en contra y cinco nulos a la nueva ministra de la terna enviada por el Ejecutivo federal, conformada también por Sara Patricia Orea Ochoa y Verónica Judith Sánchez.

En votación por cédula se eligió a la nueva ministra del alto tribunal para un periodo de 15 años.

En tribuna, Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, recriminó a los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sus descalificaciones respecto a la terna analizada.

"Si tanto les molesta el paso de las mujeres, se van a tener que enseñar, se van a tener que aguantar, porque el trabajo de las mujeres en el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo, en la sociedad misma, ya nadie lo va a parar", aseveró.

Al fundamentar el dictamen, el panista Fernando Yunes Márquez, presidente de la Comisión de Justicia, afirmó que el modelo constitucional para la integración de la SCJN está agotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton