Norma Piña preside la Suprema Corte por mí: AMLO

El mandatario acusó que aunque no confía en la Corte, es de vital importancia la separación de poderes.

|
Norma Piña preside la Suprema Corte por mí: AMLO [Foto: Twitter-@SCJN/ Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña desempeña su cargo gracias a él.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que aunque no confía en la Corte, es de vital importancia la separación de poderes.

"No (confío en la Corte), pero es importante la separación de poderes. Imagínense el cambio que significa, la presidenta de la corte está por mí… Porque antes ponía el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte", comentó.

Por otro lado, López Obrador aduló su administración al decir que México vive un ‘momento extraordinario’, en los que hay separación de poderes y no los tiempos en donde el mandatario en turno elegía y quitaba a los funcionarios.

“Estamos viviendo un momento extraordinario. ¿Por qué?, porque nos hace libres. Si se tienen empleados en la Corte y hay corrupción de jueces, ¿yo me tengo que quedar callado? Entonces, si somos independientes (entre los Poderes) podemos hablar, de por sí a mí no me gusta ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”, dijo.

Cabe mencionar que este domingo 5 de febrero la ministra presidenta exigió que se respete la independencia del Poder Judicial, esto frente a López Obrador.

"Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces, en virtud de las resoluciones que emite y nunca, nunca perder de vista la independencia judicial, la de los juzgadores de uno de los poderes constitutivos de la República. Una Judicatura independiente es el pilar de nuestra democracia", dijo.

Durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, la también Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, advirtió que, ante las injusticias que generan inconformidad, descontento, enojo y violencia, la única solución es el fortalecimiento institucional.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton