Hallan restos calcinados de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El cuerpo fue localizado a 800 metros del Basurero Cocula, en Guerrero; es el segundo estudiante identificado.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los restos de Cristian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, fueron plenamente identificados, informó el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo.

Se trata de la segunda identificación plena, respaldada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), además de Alexander Mora Venancio, quien presuntamente fue hallado en el Río San Juan.

Los restos de Cristian, que estaban incinerados, fueron ubicados en un paraje conocido como Barranca de la Carnicería, a unos 800 metros del Basurero de Cocula, municipio cercano a Iguala, en Guerrero.

“A más de cinco años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a  una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y como la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración. Con este nuevo hallazgo, tal y como lo mencionó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y, enfatizo, el caso sigue abierto”, dijo Gómez Trejo.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton