21 de Septiembre de 2018

México

Normalista en estado de coma podría ser trasladado a su casa

El director del Centro Prodh dijo que hay una solicitud para que Aldo Gutiérrez Solano, que fue herido durante el ataque en Iguala, sea llevado a Ayutla.

Los padres de Aldo Gutiérrez Solano se trasladan de Ayutla a la Ciudad de México para poder estar con su hijo. (Daniel Cruz/Milenio)
Los padres de Aldo Gutiérrez Solano se trasladan de Ayutla a la Ciudad de México para poder estar con su hijo. (Daniel Cruz/Milenio)
Compartir en Facebook Normalista en estado de coma podría ser trasladado a su casaCompartir en Twiiter Normalista en estado de coma podría ser trasladado a su casa

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, dijo que hay una solicitud para que Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa que está en coma desde el ataque en Iguala hace dos años, sea trasladado a su casa para que su familia lo tenga cerca.

"Necesitaría que se le trasladara a un hogar, donde lo pueda cuidar su familia. Hay una solicitud de ellos, para trasladarlo a Ayutla (de los Libres, en Guerrero)", dijo en entrevista para Foro Tv.

Patrón indicó que en caso de que Aldo sea trasladado a su casa, se requerirá una unidad para que lo traslade a un hospital si es necesario.

"Es muy relevante el caso de Aldo, porque no está desaparecido, lo tiene su familia pero en estado vegetativo", señaló.

Ulises, hermano de Aldo, dijo que quieren que haya un mecanismo de seguimiento en el caso, "nos sentimos descobijados (...) queremos que haya acuerdos para que se garantice el estado de salud de mi hermano".

Leonel Gutiérrez, padre del normalista, dijo que el gobierno le brinda el apoyo en medicamentos y la atención a su hijo, pero no le ayuda a la familia en los traslados de Guerrero a la Ciudad de México, donde está hospitalizado.

"Es un desgaste, vamos a acabar más enfermos nosotros que nuestro hijo que está enfermo ahí", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios