Normalistas atacan oficinas del PRI en Michoacán

Los trabajadores del partido fueron desalojados para evitar agresiones por parte de los estudiantes.

|
Personal de las oficinas del PRI en Morelia resguardó pertenencias de valor para evitar saqueos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Estudiantes normalistas realizaron desmanes en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, como protesta por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; el PRI informó que ya se interpuso una demanda por los daños.

Los normalistas llegaron a las instalaciones del PRI Michoacán alrededor de las 15 horas por lo que el personal que labora en el edificio tuvo que ser desalojado para prevenir cualquier agresión con los estudiantes, informó Milenio.

El personal resguardó las pertenencias de valor para prevenir algún robo; de la misma manera desalojaron rápidamente los vehículos del Comité para evitar daños.

Vidrios rotos, pintas de protesta, aparatos electrónicos destruidos, y asalto a las maquinas comerciales del edificio, fueron los daños que causaron los normalistas en la sede tricolor, a donde llegaron algunos elementos de seguridad luego de que concluyeron los desmanes.

A pesar de los daños que sufrieron las instalaciones del PRI no se reportó ningún herido, puesto que testigos argumentaron que la única intención de los normalistas era destrozar cuanto pudieran en el edificio.

La secretaria de Comunicación Institucional, Lunia Valdés, informó que fuera del saqueo a maquinas comerciales que se encontraban dentro de edificio, no se reportaron robos.

Interponen demanda

El secretario de Acción Electoral del PRI, Omar Cárdenas Ortiz, informó ya se interpuso una demanda en contra de los estudiantes.

Tras el ataque de los normalistas, autoridades del Ministerio Público acudieron al Comité del PRI para hacer el recuento de los daños; todos los vidrios fueron destrozados y los equipos electrónicos quedaron inutilizables.

Omar Cárdenas indicó que no acudieron autoridades de seguridad durante casi 30 minutos de desmanes por parte de los normalistas, por lo que condenó el actuar de a los que llamó "pseudoestudiantes".

Protestas en Oaxaca

Un grupo de estudiantes normalistas se manifestaron y realizaron pintas en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), para protestar por la agresión de un comandante de la Policía Estatal ebrio, quien realizó disparos al aire cerca de la Normal Experimental de Teposcolula que se localiza en la zona de la Mixteca para intimidar al grupo de estudiantes que se encontraban en la sede educativa.

Los estudiantes reprocharon la política de acoso policiaco en su contra y exigieron que el implicado sea castigado con todo el peso de la ley.

Los normalistas arribaron hasta la sede de la dependencia estatal a bordo de cuatro unidades del transporte público que retuvieron y que utilizaron como barricada para cerrar el paso vehicular frente a la oficina gubernamental.

En las fachadas del edificio realizaron pintas y colocaron en las ventanas los rostros de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos" desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Al percatarse del arribo de los inconformes el personal que labora en el inmueble opto por escapar algunos por la puerta de enfrente y otros por la salida de emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton