Todo un misterio el paradero de los normalistas

A pesar de los reclamos de organismos humanitarios para encontrar a los estudiantes, hasta el momento no se sabe nada de ellos.

|
Normalistas hacen guardia con antorchas en Chilpancingo para exigir que sus compañeros aparezcan con vida. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un denso misterio prevalece sobre el paradero de los 43 normalistas de Guerrero, mientras se multiplican los reclamos de organismos humanitarios para que se adopten medidas a fin de localizarlos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instruyó al gobierno mexicano a tomar "acciones inmediatas" para ubicar a los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, según publica el sitio web ansa.it.

Los estudiantes desaparecieron hace una semana en la ciudad de Iguala luego de los ataques armados contra los camiones donde viajaban para realizar algunas protestas, en vísperas del informe de gobierno del alcalde José Luis Abarca, que está prófugo de la justicia.

La CIDH dio un plazo de 10 días para que el gobierno responda sobre las medidas tomadas para "determinar la situación y paradero de los 43 estudiantes identificados, con el propósito de proteger sus derechos a la vida y a la integridad personal".

El secretario ejecutivo del organismo, Emilio Alvarez Icaza, exigió a autoridades una investigación a fondo de los hechos de los que se acusa a 22 policías municipales que están detenidos y a hombres armados no identificados.

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció también que envió personal a la zona y ha contactado a familiares, autoridades y organizaciones civiles para apoyar la búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton