Murillo Karam insiste en la 'verdad histórica' sobre los 43

En reunión privada con una diputada panista, el ex procurador ratificó todo lo que declaró a los medios en cuanto a la desaparición de los estudiantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ratificó la versión de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala fueron asesinados, calcinados y los restos arrojados a un río, dijo la presidenta de la Comisión Ayotzinapa, Guadalupe Murguía.

La legisladora panista reveló que el 1 de diciembre se reunió con el ex funcionario para solicitarle el encuentro y que Murillo Karam pidió que "no sea en comisiones, pide una reunión privada y ese sería el condicionante personal que él tiene para reunirse con los diputados".

Señaló que en su diálogo con el ex procurador, éste le ratificó todas sus declaraciones realizadas ante los medios de comunicación sobre este tema, informa Milenio.

"Concretamente ratifica todo lo que ya había declarado a través de los medios y me hizo llegar versión estenográfica de 10 comunicados de prensa, mismos que según refiere el ex procurador, ratifica en todas y cada una de sus partes", dijo.

Indicó que el ex procurador aceptó reunirse con integrantes de la Comisión Ayotzinapa, creada en la Cámara de Diputados, con la condición de que sea un encuentro de carácter privado, debido a la secrecía que debe guardar sobre la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Seguirán insistiendo

Durante la reunión de la Comisión, la diputada panista dijo que el ex procurador manifestó su disposición de aclarar cualquier duda a los legisladores y consultó a los integrantes de la comisión si deseaban sostener un encuentro.

La diputada perredista Cristina Gaytán acusó a Guadalupe Murguía de ser vocera de Murillo Karam y le recriminó haberse reunido a solas con el ex funcionario y no haber concretado una fecha para la reunión con los demás integrantes de la Comisión.

En respuesta, Guadalupe Murguía dijo que Murillo Karam, "no me dio fecha para la reunión de hecho realmente no la tengo confirmada, solamente manifestó su disposición y seguiremos insistiendo para esta entrevista".

Al final del encuentro la presidenta de la Comisión dijo que contactará al ex funcionario para exponerle el deseo de la comisión de que el encuentro se lleve a cabo en la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton