Normalistas toman la radio para justificar ataque a zona militar

Los estudiantes aseguran que los miembros del Ejército 'no hicieron lo que debían' la noche en que desaparecieron 43 de sus compañeros.

|
La toma de las instalaciones de las radiodifusoras Capital Máxima y ABC Radio transcurrió sin violencia. (changoonga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Con la toma de cabinas de radio en Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa justificaron el ataque cometido en las instalaciones de la 35 Zona militar la jornada del 19 de febrero: "Fue porque no hicieron nada la noche del 26 de septiembre en Iguala".

Aproximadamente a las 14:30 horas del miércoles, un grupo de alumnos de la Normal Rural llegaron a Chilpancingo y se dirigieron a las cabinas de transmisiones de dos emisoras: Capital Máxima y ABC Radio, con la intención de dar una explicación sobre lo sucedido el mediodía del miércoles 19 de febrero.

Recordaron que esa fecha está marcada como Día del Ejército Mexicano, por lo que a manera de reproche, por lo sucedido la noche del viernes 26 de septiembre en Iguala es que decidieron ir a lanzar cohetones, piedras y bombas molotov en el cuartel general de la 35 Zona, en donde se ubica el cuartel del 50 Batallón de Infantería.

Agregaron: "Nosotros tenemos pruebas de que los militares participaron esa noche, por eso quisimos manifestar de alguna manera nuestra reprobación por la manera en que se condujeron con nuestros compañeros".

Los estudiantes no permitieron que se les retratara durante el tiempo que permanecieron en las emisoras, aunque en esta ocasión se presentaron con el rostro descubierto.

Sin violencia

Reconocieron que hay acciones implementadas por ellos que pueden considerarse como radicales, sin embargo destacaron que es lo único que les permite mantener vivo el reclamo por la no presentación de sus compañeros desaparecidos.

Indicaron que en el momento en que se resuelva el problema derivado de los ataques del 26 de septiembre, las acciones de la comunidad estudiantil de la Normal habrán de cesar.

"Nosotros estamos inconformes con los militares, porque no hicieron lo que debían esa noche, no detuvieron la masacre, no frenaron la tragedia que tiene a muchas familias en la angustia", anotaron.

Poco después de las 15:00 horas, los normalistas se retiraron de las emisoras, no realizaron pintas ni agredieron a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton