20 de Septiembre de 2018

México

Normalistas sí fueron incinerados en Cocula: PGR

La Agencia de Investigación Criminal dijo que la hipótesis que se planteó esta basada en testimonios y recreaciones.

Imagen de archivo del basurero de Cocula, donde se dijo que fueron incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Archivo/AP)
Imagen de archivo del basurero de Cocula, donde se dijo que fueron incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Normalistas sí fueron incinerados en Cocula: PGRCompartir en Twiiter Normalistas sí fueron incinerados en Cocula: PGR

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que la hipótesis de la incineración de los estudiantes normalistas en el basurero de Cocula obra en declaraciones y está basada en testimonios y en recreaciones.

"Estamos seguros que en Cocula fueron quemados un número importante de estudiantes”, dijo Zerón de Lucio, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Una investigación foránea e independiente sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hecha por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyos resultados preliminares fueron dados a conocer este domingo, echó por tierra la versión oficial según la cual los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, el funcionario de la PGR, sin embargo, dijo que se mantendrá la coadyuvancia con los expertos internacionales.

"Puedo confirmar que se valorará toda la información (de los expertos), para ver cómo se incorpora a la averiguación” de la PGR. “Lo que sea útil lo tomaremos; lo que no, se discutirá con el Grupo”, aseguró.

Dejó en claro sin embargo que “para nosotros los peritajes de la PGR son contundentes”.

Sostuvo que para los peritos de la PGR sí es posible que en el tiradero de basura de Cocula hayan sido incinerados los cuerpos de los normalistas desaparecidos.

Frente a la supuesta desaparición de evidencias y las imprecisiones en la investigación, Tomás Zerón advirtió que “se deslindarán responsabilidades sobre quien las tenga”.

No obstante, descartó que haya videos desaparecidos y explicó que lo que se trata es que algunos de ellos se sobrescribieron en el disco duro del sistema de grabación y que se perdieron. Reveló que este lunes habrá una reunión interna en la PGR para analizar el informe de los expertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios