Normalistas se apropian de caseta de cobro

Alumnos de la Coordinadora Estudiantil evitan el cobro del peaje para exigir que aparezcan con vida los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

|
Algunos estudiantes del Ceneo tenían el rostro cubierto al momento de tomar las casetas de cobro en Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Un grupo de alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) tomó una de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para exigir que aparezcan con vida los normalistas desaparecidos en Iguala y se esclarezcan los asesinatos de otros estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

Los inconformes, algunos cubiertos del rostro, evitaron el cobro de peaje en la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, realizando labores de boteo entre los automovilistas y acciones de 'ordeña' de combustible a transportes de carga, además de retener dos unidades de transporte público que utilizaron para trasladarse a la carretera, informa Milenio.

También lanzaron consignas en contra del gobierno federal y del mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre, exigiendo justicia y advirtiendo que el atentado fue perpetrado por elementos de la policía estatal y municipal de Iguala como parte de una estrategia para silenciar las inconformidades y criminalizar la protesta social.

El grupo de inconformes no descartó trasladar brigadas a Guerrero para apoyar las protestas de sus compañeros de la escuela Normal Rural de Ayozinapa.

Alerta por albazo

En tanto, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en alerta ante un posible 'albazo' legislativo de los diputados durante la discusión y aprobación de la nueva ley estatal de educación el próximo 15 de octubre.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, afirmó que a pesar de la campaña de intimidación de las autoridades federales, en Oaxaca la reforma educativa no pasará, por lo que se mantienen en alerta máxima.

"Exigimos a los legisladores que tomen en cuenta nuestra propuesta de Ley Estatal de Educación, la cual defiende nuestros derechos laborales y sindicales, en los trabajos que realizan para armonizar la reforma educativa federal".

Lo más leído

skeleton





skeleton