Trasladan a normalistas a penal de Mil Cumbres

Las 22 estudiantes que ayer obtuvieron su libertad por delitos federales serán procesadas el delito de privación de la libertad.

|
Las 22 estudiantes normalistas de Michoacán, a quienes ayer se les dictó la libertad por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron trasladadas al penal de Mil Cumbres, donde tienen otro proceso por privación de la libertad.- (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Las 22 estudiantes de la normal de Michoacán, a quienes ayer se les dictó la libertad por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron trasladadas al penal de Mil Cumbres, donde tienen otro proceso por privación de la libertad.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmaron que las normalistas llegaron al penal "David Franco Rodríguez", procedentes del Centro Federal de Readaptación Social número 16 de Coatlán del Río, Morelos.

Ayer, el juzgado Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Cuernavaca decretó la libertad inmediata de las 22 estudiantes de la normal de Michoacán que fueron detenidas el pasado lunes, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La determinación del juez federal derivó de que la Procuraduría General de la República no acreditó el delito que se les imputaba, por lo que las estudiantes deberían ser puestas en libertad en las próximas 72 horas, tiempo que tiene el Ministerio Público federal para apelar la decisión.

Sin embargo, los estudiantes también enfrentan acusaciones por delitos del fuero común, por lo que salieron de un penal, pero fueron ingresados a otro.

Detenidas el 7 de diciembre

Como informamos, el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que detuvo a 52 normalistas que mantenían un bloqueo en la caseta de peaje de Zirahuén.

Los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas en Morelia.

El miércoles 9 fueron trasladados a dos penales federales acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les decomisaron 13 petardos adheridos a palos y 25 latas metálicas envueltas con cinta canela y una mecha de pólvora.

En un comunicado, la PGR detalló que 22 mujeres fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 de Coatlán del Río, Morelos, y los 30 hombres fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton