'Caso de los 43 normalistas es desaparición forzada, no secuestro'

De acuerdo al zar antisecuestro, Renato Sales Heredia, continúan las investigaciones acerca de los estudiantes de Ayotzinapa.

|
De acuerdo a Renato Sales, zar antisecuestros en México, lo que ha sucedido con los 43 normalistas desaparecidos obliga a replantear 'el esquema de seguridad nacional a partir del orden municipal'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- El tema de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, no se trata de un caso de secuestro, sino de una desaparición forzada que continúa en investigación, aseguró Renato Sales Heredia durante una visita que realizó al estado de Campeche.

El zar antisecuestro impartió una conferencia sobre la prevención y atención de la violencia contra la mujer. La plática se realizó en la capital de Campeche, informa Milenio.

Sales Heredia subrayó que los elementos de la Policía deben estar mejor pagados en todo el país, ya que se han visto casos en el que el elemento que se presume debe cuidar la seguridad de los ciudadanos cuenta con un salario apenas de 3 mil pesos al mes.

Al recibir los elementos un salario digno se reducirá la corrupción y la seducción del crimen organizado, como en el caso de Ayotzinapa, agregó.

'Es una desaparición forzada de personas, distinto a una privación ilegal de la libertad vinculada con secuestro; es una desaparición forzada; involucra en este caso a policías municipales que detienen ilegalmente a unas personas y las desaparecen; entonces, no es un tema que esté en la competencia de la Procuraduría General de la República; es un delito específico que está siendo investigado todavía'.

'Todavía no concluye la investigación, pero ya nos han dado avances suficientes en lo que hace este tema como para decir lo que hemos comentado en este momento: la necesidad extrema que tenemos como país de replantearnos el esquema de seguridad a partir del orden municipal'.

Lo más leído

skeleton





skeleton