18 de Septiembre de 2018

México

Normalistas amenazan con quemar vivo a teniente coronel del Ejército

El teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez está retenido en la comunidad de Carapan, Chilchota, estudiantes que amenazan con lincharlo y quemarlo.

El martes, la carretera Zacapu-Zamora fue bloqueada por normalistas y después quemaron un autobús y una camioneta. (Foto: Agencia Quadratín)
El martes, la carretera Zacapu-Zamora fue bloqueada por normalistas y después quemaron un autobús y una camioneta. (Foto: Agencia Quadratín)
Compartir en Facebook Normalistas amenazan con quemar vivo a teniente coronel del EjércitoCompartir en Twiiter Normalistas amenazan con quemar vivo a teniente coronel del Ejército

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un teniente coronel del Ejército mexicano se encuentra detenido por normalistas de Michoacán, quienes amenazan con lincharlo.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín (publicada en el sitio web de Milenio), el director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, está retenido en la comunidad de Carapan por normalistas, quienes amenazan con lincharlo y quemarlo si las autoridades no entregan a los 49 estudiantes detenidos ayer durante un enfrentamiento.

Ayer, la SSP de Michoacán informó que los detenidos son estudiantes de la Escuela Normal Indígena del municipio de Cherán, quienes quemaron dos vehículos de los 10 que tenían retenidos. Los otros ocho fueron recuperados por la Policía.

El teniente coronel Ríos Chávez permanece retenido desde la tarde de ayer en Carapan; sus captores amenazan con quemarlo vivo y lincharlo. Autoridades mantienen comunicación con los inconformes para rescatar al funcionario municipal.

Los normalistas que mantienen retenido al director de seguridad piden la liberación de los estudiantes detenidos en los disturbios del martes en el crucero Purépero-Carapan, donde retuvieron seis camiones de rutas foráneas de primera y segunda clase que viajan a aquella región, así como camionetas repartidoras.

Me tienen hincado y la gasolina lista

En un audio en poder de la agencia Quadratín se escucha al director de Seguridad pedir que liberen a los jóvenes y llevarlos hasta la comunidad de Carapan, de lo contrario lo van a quemar en la plaza.

"Soy el teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, me están golpeando, me están golpeando, me están linchando. Solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Cherapan, me van a quemar vivo, dicen. Aquí en Carapan ya me tienen hincado aquí en la plaza y tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor me están golpeando!", se escucha en el audio.

También se oye cómo alguien le da instrucciones al jefe del Ejército.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios