Si no aparecen los 42 normalistas, no habrá elecciones: maestros

Los miembros del magisterio indicaron que la prioridad es la aparición de los muchachos y no la renovación de las autoridades.

|
Los maestros de la CETEG iniciaron una movilización en Chilpancingo desde las 11 de la mañana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Las instalaciones del Instituto Nacional Electoral del estado de Guerrero fueron clausuradas de manera simbólica por maestros disidentes, quienes advierten que no habrá comicios hasta que no aparezcan los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cuyo paradero se desconoce. 

Desde las 11:00 horas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron de su campamento, ubicado en el zócalo de la ciudad para trasladarse hacia las instalaciones que ocupan los organismos electorales, tanto locales como federales.

Advirtieron que mientras los jóvenes desaparecidos en Iguala no sean presentados con vida, no habrá condiciones para que se realicen los comicios venideros, según información divulgada por Milenio.

Ayer domingo, la PGR dio a conocer la identificación de los restos de uno de los normalistas; los otros 42 permanecen en calidad de desaparecidos.

El año entrante, los electores guerrerenses acudirán a las urnas para renovar su Congreso local, elegirán 9 diputados federales, 81 alcaldes y al gobernador del Estado.

Para los maestros disidentes, la prioridad es la presentación de los desaparecidos, no la renovación de autoridades que pueden estar coludidas con la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton