'Obligan' normalistas desaparecidos a Gendarmería a tomar control

Unos 250 elementos de la división de la Policía Federal llegarán a Iguala, Guerrero, para apoyar en la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa.

|
Labor de vigilancia de elementos de la Gendarmería Nacional en la región de La Ruana y Tepalcatepec, en la tierra caliente michoacana. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un contingente de la Gendarmería llegará al municipio de Iguala, Guerrero, en las próximas horas para tomar el control de la seguridad en la localidad y colaborar en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Funcionarios federales revelaron que la llegada de esa división de la Policía Federal se espera hoy por la tarde con aproximadamente 250 elementos, informa Milenio.

Recordaron que en esa zona de Guerrero ya están elementos del Ejército y Policía Federal, quienes hacen patrullajes desde el 26 de septiembre, luego de que policías municipales atacaron a estudiantes. Este enfrentamiento dejó un saldo de seis muertos.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se asignará a elementos "para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos".

"En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", dijo.

Para ello anunció que el gabinete de seguridad trabaja para "conocer la verdad y hacer que se aplique la ley" en el caso de Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton