Liberan a 30 normalistas del penal de Mil Cumbres

El juez los exoneró de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

|
Los estudiantes fueron recibidos por sus familiares afuera del penal. (Quadratín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Los 30 estudiantes normalistas detenidos en diciembre pasado durante la toma de una caseta en Zirahuén, Michoacán, fueron liberados del penal de mediana seguridad de Mil Cumbres, luego de que un magistrado de Distrito Unitario los exonerará de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Alejandro Montiel, subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con media decena de custodios, acompañó a los normalistas desde el interior del penal hasta el acceso del mismo, donde fueron recibidos por familiares y amigos.

Afuera del penal, varios camiones esperaban a los estudiantes para trasladarlos al Centro de la ciudad, donde se encuentra el plantón en defensa de la causa magisterial y normalista.

Alejandro Montiel, subsecretario de prevención, precisó que en la breve estancia de los estudiantes en el penal Mil Cumbres se cumplieron con las normas establecidas y la entrega de los mismos se dio bajo una estricta revisión del respeto a los derechos humanos de los procesados.

"Estamos acatando la resolución del magistrado de Distrito quien nos notificó la liberación de los estudiantes, dijo Montiel".

Lo más leído

skeleton





skeleton