Normalistas queman vehículos para pedir diálogo

Los estudiantes incendiaron dos unidades durante una manifestación en la autopista Siglo XXI para exigir encuentro con las autoridades federales.

|
Luego de que el gobierno federal suspendiera el diálogo con los normalistas michoacanos, éstos decidieron tomar la vía de la violencia para ejercer presión. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Estudiantes de de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, que agrupa a las ocho normales de la entidad, quemaron dos vehículos, durante una manifestación para exigir un diálogo con las autoridades federales.

Los normalistas también colocaron vehículos en las vías del tren en la zona de la carretera libre a Zirahuén, además de que bloquearon la autopista Siglo 21, informa Milenio.

De acuerdo con el vocero de los normalistas, Alejandro Toledo, el gobierno federal suspendió las reuniones con ellos, por lo que decidieron movilizarse para presionar a las autoridades.

Agregó que las autoridades se comprometieron a realizar esas reuniones para conocer las demandas de profesores y alumnos. Dijo que las reuniones se acordaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en al menos dos ocasiones, pero no se llevaron a cabo.

El vocero de los normalistas ya había advertido que radicalizarían sus protestas, debido a que los empresarios pidieron desaparecer las normales, porque consideraban que preparaban delincuentes y no maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton