Anuncian llegada de 'norte' para este viernes

Se registrarán intensas tormentas en Puebla, Chiapas, Tabasco y otros estados, advierte el SMN.

|
El frente frío número 13 seguirá causando estragos en territorio nacional. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora afectarán para este viernes al territorio nacional, debido a los efectos del frente frío número 13 y su masa de aire polar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dichas condiciones privarán principalmente en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de que habrá rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, informa Notimex.

El actual sistema frontal provocará además tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como un marcado descenso de la temperatura en estados del norte y el centro de la República mexicana.

El SMN reitera su llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales ante la posibilidad de que los intensos vientos generen oleaje elevado.

Asimismo invita a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton