Nos castigaron con el 'látigo de su desprecio': EZLN

El subcomandante Marcos critica la censura del Estado en medios comerciales.

|
El 21 de diciembre último, el movimiento zapatista anuncio su "resurgimiento". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expresó hoy su interés por "difundir las ideas" del movimiento rebelde "en los medios comerciales", los cuales castigaron ese movimiento "con el látigo de su desprecio", afirmó el subcomandante Marcos.

El subcomandante Marcos, dirigente del EZLN y su vocero oficial, firmó un nuevo comunicado donde critica la censura del estado mexicano en los medios comerciales, según publica el sitio web ansa.it.

Marcos detalló que "mucha gente piensa que el EZLN se ha mantenido callado" porque el movimiento "no tiene acceso" a estos medios.

Por ello, agradeció a los "medios libres o alternativos", creados y sostenidos por grupos de la sociedad civil, el difundir sus mensajes y comunicados, y aseguró que son una alternativa a la censura del Estado.

Marcos dijo que "mucha gente piensa que el EZLN se ha mantenido callado"

En el comunicado que llamó "PDïs a La Sexta que, como su nombre lo indica, fue la quinta parte de Ellos y Nosotros", el líder del EZLN explicó que los mensajes encriptados u ocultos que vengan en sus comunicados, "únicamente contienen detalles que interesan a quienes están convocados" a sus reuniones.

El comunicado detalló que, si bien a ciertas actividades sólo serán invitadas algunas personas, las reflexiones y análisis políticos que difunda el EZLN tienen un destinatario amplio.

El 21 de diciembre último, el movimiento zapatista anuncio su "resurgimiento" con un despliegue de 40 mil milicianos originarios de las comunidades indígenas que integran sus bases.

Desde entonces ha hecho públicos una serie de comunicados en donde reitera su exigencia al gobierno federal de reconocer en la Constitución los Acuerdos de San Andrés, que contienen los preceptos de los derechos y cultura indígena y que firmó con el estado mexicano en febrero de 1996.

El EZLN salió a la luz el 1 de enero de 1994, cuando declaró la guerra al estado mexicano, luego de adoptar como inspiración política los ideales del general Emiliano Zapata, del movimiento revolucionario de 1910, el marxismo y el socialismo libertario, y entonces dijo que su estructura militar era la guerrilla. En esa ocasión el subcomandante Marcos dijo que el objetivo del movimiento zapatista era "¿La toma del poder? No, apenas algo más difícil: un mundo nuevo".

Lo más leído

skeleton





skeleton