Nos debe dar vergüenza que haya hambre: Robles

La titular de Sedesol lamenta que siendo el país tan rico, haya tantas carencias; educación y cultura, contra la violencia.

|
Robles Berlanga: tenemos que atacar la pobreza rural pero también la urbana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  La titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, afirmó este sábado que es a través de la educación, la cultura, el deporte y la salud, como se podrá derrotar a la violencia en México.

Al encabezar un evento en el Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia, también resaltó "nos debe dar vergüenza que haya hambre, con todo lo que tiene México".

"Es a través de la educación, de la cultura, del deporte y de la salud como podemos derrotar a la violencia", enfatizó.

Según publica Notimex, también dijo que "estamos trabajando para que el legado al final del sexenio sea "cero hambre".

Acompañada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la funcionaria federal suscribió un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para reforzar las acciones en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. "Este programa, queremos que quede claro, no tiene un sesgo político", dijo.

Detalló que "aquí no se trata de un ejército que va andar en la calle o de un partido político, sino de jóvenes universitarios, cuya única camiseta es México".

Robles Berlanga manifestó además que "tenemos que atacar la pobreza rural pero también la urbana".

"Porque ese contraste que hay en las ciudades es lo que está generando la violencia social", advirtió.
Finalmente, aseguró que "para poder tener un país en paz, tenemos que trabajar allí. en esos polígonos de alta inequidad, de alta marginación que hay en nuestras grandes ciudades".

Durante la reunión, en dicho centro comunitario, las autoridades estatales explicaron que ofrecen ayuda a los grupos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en Nuevo León.
Señalaron que todos estos sectores han unido esfuerzos para tener una mejor infraestructura de servicios educativos, deportivos, salud y capacitación para el trabajo y desarrollo humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton