Nos han puesto muchos obstáculos para ver al Papa: Papás de los 43

El abogados de los familiares de los jóvenes desaparecidos, aseguró que no hay una fecha confirmada para que Francisco se reúna con ellos.

|
El Papa Francisco llegará hoy en la noche a México, donde permanecerá hasta el 17 de febrero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que en caso de tener una reunión privada con el Papa Francisco podría ser el domingo, pero "no nos lo aseguran del todo".

Descartó que los familiares de los estudiantes asistan a la misa que ofrecerá el Pontífice en Ciudad Juárez, porque "son lugares reservados, pocos (para la misa) y aparte de eso está lejos para trasladar a todos los padres", dijo el jurista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Para nosotros está siendo muy complicado, no entendemos a la fecha porqué tanto obstáculo en poder tener una reunión con simples víctimas y de un hecho desdeñable como el de Iguala, creo que no debiera representar mayores complicaciones dar una palabra de aliento en una reunión de carácter privado", dijo.

Indicó que verían la posibilidad de conseguir boletos para ver al Papa en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Atentos a las críticas

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, declaró que estarán atentos escuchar las críticas constructivas que el Papa Francisco haga durante su discurso en su visita a Chiapas.

En entrevista con Ciro Gómez Leya, Velasco dijo que es evidente que el Pontífice hará críticas, pero aclaró "estaremos atentos a escuchar y atender las críticas que se puedan realizar".

"No esperamos que el Papa diga temas que no existan, evidentemente en la realidad de nuestros pueblos existe un rezago social desde hace muchos años. Creemos que las críticas son constructivas y las tomaremos como tal", dijo.

El gobernador chiapaneco agregó que prevén la visita de más 700 mil personas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal de las Casas.

"La Diócesis ha establecido albergues, muchas personas han rentado su casa porque fuimos rebasados por la gente", dijo.

Francisco llegará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el lunes 15 de febrero. Ahí visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas en donde se reunirá con familias del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton